Full-stack Tech Lead (Java) -Bogotá, Colombia
Descripción

Empresa parte del ecosistema de pagos de próxima generación para simplificar la vida de las personas. Creando las bases de la economía digital para permitir la mejor y más segura experiencia de la vida diaria.

Como miembro de nuestro equipo de desarrollo, el líder técnico de Full Stack diseñará y desarrollará aplicaciones de alto volumen y baja latencia para sistemas de misión crítica, entregando alta disponibilidad. Apoyará el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones basadas en la web, y contribuirá y hará crecer nuestra competencia en ingeniería de software. El líder técnico Full-Stack debe tener una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones web.

El líder técnico Full-Stack proporciona información y soporte y realiza actividades de gestión del ciclo de vida de los sistemas completos (por ejemplo, análisis, requisitos técnicos, diseño, codificación, pruebas, implementación, etc.) de software de aplicación.

Este puesto colabora con los equipos y apoya las tecnologías emergentes para garantizar una comunicación eficaz y el logro de los objetivos. Este puesto proporciona conocimiento y soporte para el desarrollo, integración y mantenimiento de aplicaciones.

El candidato seleccionado debe tener excelentes habilidades de comunicación y sólidas habilidades organizativas, poder cumplir con los plazos, así como interactuar de manera efectiva con otros desarrolladores y la administración.

 

Responsabilidades

Responsabilidad de punta a punta para proyectos de complejidad creciente que abarcan más que su propio desarrollo.
Sea independiente con poca supervisión más allá de la dirección de alto nivel, trabaja en tareas complejas y las completa a pesar de los obstáculos, incluidas las técnicas de depuración.
Alcance adecuadamente los requisitos del proyecto de alto nivel, encuentre una solución, implemente y lance esa solución.
Ayude a grandes grupos de ingenieros a entregar proyectos complejos con lanzamientos sin complicaciones, siendo dueños del lado de las pruebas técnicas y la planificación del desempeño de estos proyectos.
Entregue software a tiempo y mejore la precisión de las estimaciones del equipo.
Comprenda el negocio que respalda su código y posea empatía por los usuarios de su software, utilizando este conocimiento para influir en la priorización de tareas.
Comprenda las compensaciones entre los objetivos técnicos, analíticos y de productos, y esfuércese por crear soluciones que satisfagan todos estos objetivos.
Sepa cómo no solo identificar problemas técnicos y crear soluciones, sino que también puede obtener la aceptación de todos los equipos para sus soluciones y administrar proyectos para hacer que estas soluciones cobren vida.
Escriba código de alta calidad de forma constante, proporcione funciones para el control de calidad que creen que están bien elaboradas y libres de errores, siendo conscientes de las mejores prácticas y tendencias de la industria.
Ser conocido fuera de su equipo central como líder tecnológico, trabajando eficazmente con miembros no tecnológicos de su pilar. Capacidad para identificar problemas con los requisitos y ayudar a su equipo a corregir estos problemas.
Involucrado en establecer los estándares para toda la organización y brindar asesoría técnica y toma de decisiones que afecten no solo a su grupo sino a otros equipos oa la empresa en general.
Investigar y proponer nuevas tecnologías, y tener un amplio conocimiento de toda la arquitectura, así como un conocimiento muy detallado de su área.
Identifique grandes problemas y oportunidades en la tecnología y la organización, y trabaje en equipos para crear soluciones a estos problemas.
Identifique y limpie de manera proactiva la deuda técnica antes de que se convierta en un problema a largo plazo, y anime y permita que su equipo haga lo mismo.
Identifique los riesgos en el código, las características y el diseño, y comuníquelos a las partes correspondientes. Participe en los diseños de arquitectura proporcionando comentarios y también proporcionando diseños con la orientación del equipo de arquitectura, según corresponda.
Establecer la dirección en una parte importante de la tecnología para su pilar y tener un papel importante en el proceso de toma de decisiones del pilar o del equipo.

Requisitos

Competencia en tecnologías y desarrollo Java
Experto en el framework Spring (Spring, Spring MVC, Spring Boot, Spring Security, etc.)
Experto en diseñar e implementar servicios web RESTful
Experiencia con marcos receptivos como bootstrap y FlexLayout
Experiencia con la herramienta de análisis Lighthouse PWA
Experto en la creación de aplicaciones web desde cero
Conocimiento o experiencia laboral con pipelines CI / CD; incluidas tecnologías como Docker, Jenkins / Concourse
Experiencia con tecnologías en la nube, como GCP
Prácticas de entrega basadas en Agile (Scrum), desarrollo impulsado por pruebas, automatización de pruebas y entrega continua
Sólida comprensión de los principios orientados a objetos.
Éxito demostrado en la construcción de patrones de diseño y mejores prácticas de ingeniería de software
Experiencia con Oauth2
Sólido conocimiento de hibernación
Comprensión sólida de los microservicios
Excelente conocimiento de bases de datos relacionales, SQL y NoSQL
Experiencia con maven
Experiencia con el servidor de aplicaciones JBoss
Experiencia con mensajería Java
Tener al menos una habilidad fuera de la programación, como monitoreo, optimización del rendimiento, documentación, pruebas de integración, diseño visual.
Comprensión del flujo de trabajo de git-flow
Español: nativo
Inglés: dominio escrito y hablado

Experiencia:

Java: 6+ años
Spring Framework: 4+ años
Angular 6 +
CI / CD: 2+ años

Habilidades preferidas:

Capacidad para crear wireframes y diseños receptivos que dan como resultado una excelente experiencia de usuario.
Experimente la creación de componentes reutilizables y bibliotecas front-end para acelerar el desarrollo y mantener la coherencia.
Experto en la creación de aplicaciones web front-end desde cero: habilidades de liderazgo, como 1-1s regulares, crecimiento profesional, áreas de mejora, identificación de áreas de aprendizaje y asignación de proyectos, aprendizaje adicional o tutoría adicional para ayudar a crecer en estas áreas.
Experiencia en el diseño de micro-frontends un plus.
Familiaridad con las pruebas y la depuración de varios navegadores.
Experiencia con diseño y desarrollo nativos de la nube.

Beneficios

 

 

Puedes escribir a [email protected]

Notas adicionales
En Taylors somos headhunters y la contratación es directa con la empresa cliente.
En Taylors promovemos vacantes incluyentes,diversas y libres de discriminación.
Ubicación
Bogotá, Colombia
Salario base
$13,000,0000-$17,000,000 Per month
Fecha de publicación
28/11/2020
Cierre de aplicación
31/12/2020
Tipo de trabajo
Full-time
Close modal window

Position: Full-stack Tech Lead (Java) -Bogotá, Colombia

¡Gracias por tu postulación! Serás contactado pronto.